
Un mono cariblanco que recibió una descarga eléctrica de un cable primario sobrevivió gracias a acción de Henry Hernández,vecino de Pasito de Quepos, quien recogió al animal.
El mono resultó electrocutado cuando intentó saltar de un árbol a otro y rozó los cables. A raíz de la descarga el mamífero tuvo problemas respiratorios, el mismo fue auxiliado por Hernández y llevado a instalaciones del Ministro de Ambiente (Minae) de la zona.
Los accidentes con animales silvestres a lo largo de la costanera sur son elevados. El año pasado personal del proyecto ambientalista Protejamos los Animales Silvestres de la Costanera Sur (Prascosur), encontró que en seis días habían 179 animales muertos en 42 kilómetros de esa vía.
En algunas partes de la ruta, se colocaron pasos especiales que han tenido buen resultado para evitar que los animales se electrocuten, pero todavía faltan algunos túneles subterráneos para que crucen la vía sin peligro de ser arrollados.
En el caso del mono cariblanco, este fue trasladado del Minae a una veterinaria de Manuel Antonio donde fue atendido y se recupera de las lesiones.
